Indonesia

|Indonesia
Indonesia 2018-04-24T01:29:15+00:00

Indonesia

La República de Indonesia (RI), familiarmente conocida como Indonesia, se encuentra en el Sudeste Asiático sobre el ecuador del planeta, entre los continentes asiático y australiano, así como el océano Pacífico y el Índico. Por esta razón, es llamada “Nusantara” (el archipiélago del medio). Al estar constituida por 17,508 islas, es el archipiélago más grande en el mundo.

Su población al 1o de julio de 2015 fue de 255,5 millones de personas lo que le convierte en la cuarta nación más poblada en el mundo, con la mayor población Musulmana del orbe. A pesar de esto es no un estado Islamista.

El gobierno de Indonesia está constituido en una república, en la cual tanto el Presidente como la Cámara de Representante son elegidos mediante el voto de sus habitantes. Su capital es la ciudad de Yakarta, la más grande del país.

Comparte fronteras con Malasia en la Isla de Borneo, con Papua Nueva Guinea en la Isla de Papua, y con Timor del Este en la Isla de Timor. Otros países vecinos son Singapur, Filipinas, Australia, así como la unión territorial de Andaman y Nicobar, Islas de la India.

La historia de Indonesia ha sido influenciada por varias naciones. Al ser un archipiélago, siempre se ha caracterizado por ser un importante área de comercio desde el siglo séptimo, cuando entonces, el Reino de Sriwijaya estableció relaciones comerciales y religiosas con China e India. Reinos budistas e hindúes se establecieron en los primeros siglos después de Cristo, seguidos por viajeros y comerciantes que trajeron el Islam a la región.

Su ubicación estratégica fue causa de prolongados enfrentamientos entre las naciones europeas por controlar el comercio de especias de Malacca. Holanda gobernó la región hasta después de la Segunda Guerra Mundial, tras la cual Indonesia se declaró independiente. Subsecuentemente, el país ha enfrentado desastres naturales, corrupción, movimientos separatistas, el proceso de democratización y por último, una época de acelerado cambio y desarrollo económico.

Desde Sabang a Merauke, Indonesia está integrada por varias etnias, con diversidad lingüística y religiosa. La etnia Javanesa es la más numerosa, y políticamente la dominante. El lema nacional de Indonesia es “Bhinneka Tunggal Ika” (“Unidad en la diversidad”), que da significado a la solidez que da al país su diversidad.

Además de poseer una gran densidad población asentada en zonas específicas (en especial al oeste del país), Indonesia posee zonas naturales que soportan una gran bio diversidad sólo superada a nivel mundial por Brasil.

Información Económica

Indonesia se ha convertido en una potencia económica, conoce mas sobre ella.

Información Económica